Revisión Pre-ITV

 

Una de las preguntas que muchos de nosotros nos hacemos, y sobre todo, cuando somos novatos al volante es: ¿Qué debo hacer antes de la ITV? La respuesta a esta pregunta sería la siguiente: debes pasar la revisión previa a la inspección técnica del vehículo (ITV). Con esto, podrás saber en qué estado se encuentra tu coche y si sufre o no defectos graves. Estos pueden llegar a suponer que no pasemos la ITV con total normalidad. Por eso, en nuestro concesionario Caetano Móvil Centro te ofrecemos el mejor de los servicios para tu revisión Pre-ITV. Se trata de un reconocimiento gratuito de determinados puntos de tu coche KIA, – que suelen analizarse en la ITV, para asegurarte que pase la revisión ITV a la primera, sin esperas ni problemas y con total tranquilidad.

Nuestras recomendaciones es que tu vehículo pase dos revisiones al año, o como mínimo una. Esta/as se suman a las obligatorias que se deben hacer cuando el coche llega a un cierto kilometraje, como es el cambio de aceite, etc. Nuestro concesionario Caetano Móvil Centro te aconseja también que la revisión Pre-ITV de tu vehículo se haga los días previos a la cita con la ITV, para garantizarte que el estado de tu vehículo está en perfectas condiciones. Si no fuera así, tendrás tiempo para solucionar los posibles problemas que haya. El vehículo pasará unas pruebas u otras dependiendo del motor, si es diésel o gasolina. Los defectos más habituales que se encuentran en la ITV están relacionados con el sistema de frenos, los neumáticos, las luces o las emisiones de gases, entre otros.

Pasar la ITV en Madrid

En la Comunidad de Madrid el coste de la ITV 2020 para un turismo diésel es de 59,95€ y para un turismo de gasolina es de 45,95€. Los precios de la ITV en Madrid son los más caros en motores diésel, ya que cuentan con el servicio liberalizado. Cuando no se consigue pasar la ITV y el resultado de la inspección es desfavorable o negativa, tienes un plazo máximo de dos meses para volver a la misma estación sin tener coste añadido. Solo tendrás que reparar los defectos graves y/o muy graves y volver a venir.

Revisión de ITV KIA

Una de las citas imprescindibles de tu vehículo KIA es pasar la ITV cada cierto tiempo para poder circular con tranquilidad. Es muy importante que tu coche esté en buen estado y tengas la pegatina visiblemente colocada para poder acreditarlo.

¿Cada cuánto tiempo tienes que pasarla? Los coches tienen que pasar la ITV 4 años después de su primera matriculación, cuando se trate de un vehículo nuevo. A partir de entonces, se tendrá que pasar cada 2 años hasta que el coche cumpla los 10 años de antigüedad. Después de este tiempo, será cada año.

Además, antes de ir a pasar la ITV, debes tener en cuenta la documentación que te va a hacer falta, porque te la van a pedir. Necesitarás la ficha técnica, es decir, la tarjeta ITV – esto en caso de que la hayas pasado anteriormente -, el permiso de circulación de tu vehículo KIA, la acreditación del seguro obligatorio – aunque muchas veces no hace falta porque lo pueden comprobar telemáticamente – y el DNI del conductor del coche. Otra cosa que deberías saber es que cualquier persona puede llevar tu vehículo KIA a pasar la ITV. Esa persona no necesita ser el titular del coche.

Si circulas con la ITV caducada y te para la Policía o la Guardia Civil y comprueban que tienes la ITV caducada o un radar de tráfico te caza, te pueden multar. Luego tendrás 10 días de plazo para presentar un justificante de paso de la ITV, de lo contrario, te pueden llegar a precintar el vehículo.

Por si no lo sabías, existe la tarjeta de ITV electrónica o también conocida como eITV. Se trata de una ficha técnica donde quedan reflejados los datos de tu coche y que debes llevarla siempre junto con el permiso de circulación. En nuestro concesionario Caetano Móvil Centro puedes encontrar toda la información que necesites para poder pasar la ITV de tu vehículo KIA sin problema alguno. ¡Te esperamos!